Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.664 libros, 24.282 autores y 85.171 usuarios registrados

Dietario en Red 2007-2008

Antonio Gálvez Alcaide
Dietario en Red 2007-2008

Resumen y sinopsis de Dietario en Red 2007-2008 de Antonio Gálvez Alcaide

De nuevo la fusión entre literatura y vida, esa particular obsesión de transformar en materia literaria incluso el objeto más vulgar y rutinario. De nuevo la ESO, como elemento más ingrato que obsequioso. Otra vez el sector cultural y editorial, como ejemplo de corrosión. Y el comentario sobre El cuaderno gris, de Josep Pla, que le remite a su propia memoria en un asombroso y enésimo punto en común con el maestro. También encontramos nuevas andanzas. Como la crónica de su viaje por Galicia, Castilla y León, y Navarra, sobre la que ensalza su visita a las tumbas de Camilo José Cela, Valle-Inclán y San Juan de la Cruz, al tiempo que su emocionado abrazo con la Edad Media, época oscura que le resulta fascinante. Y nuevas sorpresas, como una «sabrosísima» correspondencia electrónica mantenida con Anna Caballé, una de sus profesoras de Universidad y actual directora de la Unidad de Estudios Biográficos.