Diez años con Mafalda

• Editorial: Lumen

• Año publicación: 1995

• Temas: Cómics

Resumen y sinópsis de Diez años con Mafalda de Quino

Libro celebración de los 10 años de Mafalda. Recopilación de sus mejores tiras cómicas agrupadas por temas.

Del 64 al 73 Quino nos brindó diez años de tiras cómicas que reflejaban la particular visión del mundo de una niña siempre curiosa y su pequeño círculo de amigos y familiares.

Mafalda es una niña argentina que vive con sus padres (oficinista y madre resignados) y su hermano pequeño (un niño en el sentido más puro de la palabra). Junto a ellos encontramos a Felipe, eterno soñador, Susanita, que sólo sueña con casarse, Miguelito, puro, Manolito, capitalista de pro, y Libertad, acomplejada por su nombre y su altura. Todos ellos nos proporcionan una visión crítica y ácida de la vida, porque los problemas y las dudas a las que se enfrentaban hace cuarenta años siguén estando perfectamente vigentes hoy en día... y la sopa sigue estando igual de mala.

Ha participado en esta ficha: gre9