Mafalda inédita

• Editorial: Lumen

• Año publicación: 2001

• Temas: Cómics

Resumen y sinópsis de Mafalda inédita de Quino

A través de Mafalda y sus amigos Quino reflexiona con humor crítico e inteligente sobre la política, la economía y la sociedad en general. Malfalda ha sido traducida y publicada en varios idiomas y países.

La trayectoria de MAFALDA INEDITA abarca el período comprendido entre los años 1964 y 1973, en tres publicaciones: “Primera Plana”, “El Mundo” y “Siete Días Ilustrados”. Los once libros editados sobre Mafalda no recogen exhaustivamente las andanzas del personaje. Las tiras que integran este Mafalda Inédita, en buena parte aparecidas en las publicaciones mencionadas, fueron, en muchos casos, deliberadamente omitidas de los libros precedentes. La decisión de darlas a conocer a través de una nueva edición significa no solamente un homenaje a la verdad histórica de Mafalda, sino también un llamado a la reflexión sobre casi una década de la historia local y mundial. El volumen incluye las 48 tiras publicadas en “Primera Plana”, nunca recopiladas; además, los orígenes de la tira que, como se verá, no nació tanto de un afán de contestar al mundo como de la más prosaica necesidad de publicitar un determinado producto.