El sueño de África. En busca de los mitos blancos del continente negro

El sueño de África. En busca de los mitos blancos del continente negro
  • Editorial: Alianza

• Año publicación: 1998

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de El sueño de África. En busca de los mitos blancos del continente negro de Javier Reverte

Articulado en torno a un viaje realizado por el autor durante varios meses, El sueño de África traza con la amenidad que le dan pequeñas y grandes historias, personajes absurdos, crueles o míticos, y la acertada combinación de pasado y presente, la historia blanca del África.

En sus páginas reviven los antiguos reyes africanos, los primeros exploradores, los cazadores y los grandes escritores que escribieron sobre África. Junto a ello, el autor traza la pintura veraz y colorida del África de hoy, la que ríe y la que llora, la amarga y la alegre. Y nos transmite la emoción de un sueño de aventura que es tan suyo como nuestro, tan del autor como de quien le lee, tan humano al fin.