Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Historia de los demonios y las brujas

Walter Scott
Historia de los demonios y las brujas

Resumen y sinópsis de Historia de los demonios y las brujas de Walter Scott

Por recomendación del político e hispanista inglés Lord Holland, Walter Scott escribió un largo tratado dando cuenta sobre la larga lista de casos protagonizados, sobre todo en Escocia, por los demonios y las brujas. El autor de Ivanhoe parte de la creencia universal de que hay contacto entre los mortales y otros seres dotados de poder sobrenatural y, desde esa premisa, aborda casos, los analiza, los cuestiona y compone un inventario esotérico que es al mismo tiempo una indagación sobre la naturaleza humana y sus fantamas.

El libro, publicado por primera vez en España a finales del siglo XIX, se ha convertido en una rareza, tanto por el tema que trata como por la naturaleza de su autor, un romántico que encontraba en el esoterismo una razón más para creer en una vida más allá de la muerte.

La edición de Reino de Goneril recupera las ilustraciones de la edición príncipe inglesa, hoy en día una de las joyas bibliográficas más buscadas por los coleccionistas.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad