El cromosoma Calcuta

Amitav Ghosh
El cromosoma Calcuta

Resumen y sinópsis de El cromosoma Calcuta de Amitav Ghosh

Nueva York, en un futuro próximo. Un ingeniero informático recupera por azar la ficha de un colega que desapareció en Calcuta, adonde fue para investigar la vida de un premio Nobel del siglo XIX dedicado a la investigación de la malaria.

Murugan seguía el rastro del científico, escritor y premio Nobel del siglo xix Ronald Ross, que llevó a cabo importantes investigaciones sobre la malaria en la India. Pero el trabajo de Ross no se limitaba a esta enfermedad, ya que alguien lo manipulaba desde la sombra para que profundizase en la relación entre la malaria inducida y la curación de la sífilis y con algo cuyo alcance él jamás llegará a comprender: el denominado cromosoma Calcuta, a partir del cual… tal vez se pueda conseguir la inmortalidad.

Han participado en esta ficha: cyrang smallking, ERB_Lector