Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Armand, el vampiro

Anne Rice
Armand, el vampiro

Resumen y sinopsis de Armand, el vampiro de Anne Rice

En voz baja y con la pesada carga de quinientos años de intensa existencia a sus espaldas, Armand, el vampiro ha decidido contar su verdad a un poderoso y antiguo compañero de las sombras, David Talbot. En un desvencijado templo de la húmeda y contemporánea Nueva Orleans, donde yace imperturbable y dormido el cuerpo de Lestat, Armand recorrerá los caminos de sus recuerdos, a modo de regalo para dos humanos a los que ama por encima de todas las cosas: la hermosa Sybelle y el pequeño Benji.

Sus más de cinco siglos de historia se remontan a una Constantinopla gobernada por los turcos, adonde arriba un hermoso y joven esclavo capturado en las regiones más agrestes de Rusia. En aquel lugar comienza su triste y oscuro periplo existencial, cuando él, un bello efebo, es sometido a las leyes de un destino inescrutable, siendo transportado y vendido en Venecia por los despiadados tártaros. En aquella bellísima ciudad levantada sobre las aguas, Armand es entregado a su creador: el rico y cultivado Marius de Romanus. Un vampiro magnífico y poderoso que hará olvidar al angelical muchacho su pasado humano. De la apasionada relación entre ambos, de la admiración del discípulo por el maestro y de la savia nueva que aporta el Renacimiento, nace y toma forma el amasijo de dudas que configuran la compleja personalidad de Armand. Un no muerto de corazón dolorido y plagado de inquietudes sobre la belleza de las formas y la existencia de Dios.

Ha participado en esta ficha: gavilat