Entrevista sobre el siglo XXI

Eric Hobsbawm

Resumen y sinópsis de Entrevista sobre el siglo XXI de Eric Hobsbawm

Esta Entrevista sobre el siglo XXI, a cargo de Antonio Polito, es una reflexión final sobre los años que el gran historiador británico ha vivido y estudiado tanto en Años interesantes , y que, de algún modo, cierra el círculo de su análisis del siglo pasado. El profesor Hobsbawm no pretende en este libro predecir lo que ha de ocurrir durante el siglo XXI que esa es tarea de astrólogos y no de historiadores- sino indicar unas líneas de fuerza que sean útiles para asentar nuestros proyectos y nuestras esperanzas en un sólido conocimiento de la realidad actual. Como ha escrito Josep Fontana en el prólogo, podría decirse que Entrevista sobre el siglo XXI recapitula el conjunto de las eras de Hobsbawm y, muy en especial, la última, y nos enseña a leerlas con una perspectiva de futuro.