La contadora de películas

Hernán Rivera Letelier
La contadora de películas

Resumen y sinópsis de La contadora de películas de Hernán Rivera Letelier

Esta es la historia de María Margarita, una niña con el extraño don de contar películas. Cuando al poblado llega una de Marilyn Monroe, Gary Cooper o Charlton Heston, o una mexicana abarrotada de canciones, en su casa se juntan las monedas exactas para un boleto y la mandan a ella a verla. Al llegar del cine tiene que contarle la película a su padre, postrado en un “sillón de ruedas”, y a sus cuatro hermanos. Luego, ya famosa, a todo un público que la espera impaciente. A través de este relato lleno de ternura, Hernán Rivera Letelier va contando la historia mágica de los cines en los pueblos en sus tiempos de esplendor y decadencia