ZP en el País de las Maravillas

Enrique de Diego

Resumen y sinópsis de ZP en el País de las Maravillas de Enrique de Diego

La ironía es la mejor arma de la lucidez; el buen humor, el mejor talante para desmontar la maraña de pequeños dogmas de la manipulación. En muchos aspectos, en el Gobierno de Zapatero se dan similitudes sorprendentes con las ensoñaciones de Alicia en el país de las maravillas, como la eliminación de cualquier regla lógica y el trastocamiento del lenguaje. Incluso descubrimos paralelismos chocantes entre ZP y el enigmático gato de Cheshire. Con pluma afilada y desinhibida, el autor pasa revista a la desnortada cosmogonía progre, con sus tics, prejuicios e incoherencias. A veces en broma, a veces con la intensidad de la mejor divulgación, desentraña y despeja las antinomias de Zapatero. Libro divertido y demoledor.