Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

El suicidio de España

Enrique de Diego
El suicidio de España

Resumen y sinopsis de El suicidio de España de Enrique de Diego

«Fue, entonces, cuando, en apariencia exhaustas las fuerzas, cansados los ciudadanos de tanto abandono revestido de prudencia, de tanto adormecimiento suministrado por sus falsos líderes morales, asumieron la tremenda responsabilidad de aquella hora y protagonizaron —contra viento y marea de coacciones y trampas electorales— la rebelión cívica, a la que aspiraba el mártir Fernando Buesa, y mil mártires más. Así me gustaría que terminara esta historia, que está por escribirse, porque la libertad es, siempre, mejor que la servidumbre». Frente a la exaltación interesada y beata de la transición, el autor señala y desmenuza el error del proceso: el sistema electoral. Frente al chantaje y los complejos de culpa, reivindica España como sociedad abierta. Frente al constante intento del nacionalismo de pervertir los mecanismos democráticos, desentraña su trasfondo totalitario y las amenazas que representa para la libertad personal. El suicidio de España es el libro imprescindible para, en la actual hora de emergencia nacional, comprender y superar el nacionalismo.