Camino a la Atlántida

Mariano Fernández Urresti

Resumen y sinópsis de Camino a la Atlántida de Mariano Fernández Urresti

¿Mintió Platón al construir un relato extraordinario sobre una civilización desaparecida a la que llamó Atlántida? ¿Qué relación pudo tener el mítico continente con otros legendarios lugares? ¿Qué sucedería si en realidad hubo un mundo perdido cuyos habitantes no se extinguieron en su totalidad? ¿Es posible rastrear el itinerario que pudieron seguir los supervivientes tras el desastre? ¿Existe una enseñanza oculta procedente de un tiempo lejano que quedó resguardada? ¿Podemos encontrar destellos de aquella sabiduría? Y si es así, ¿dónde?
Camino a la Atlántida es un ensayo histórico que no le dejará indiferentes, realizado por quien es referente dentro de la heterodoxia, desde una perspectiva completamente novedosa, fruto de años de estudio y cientos de kilómetros recorridos por todo el mundo, como explorador del espíritu, detective de la historia, que le llevará a descubrir, no solamente las claves secretas -mejor dicho discretas- que existen en el Camino de Santiago, sino su posible origen y relación con elmítico continente.