Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

La conexión Buonarroti

Mariano Fernández Urresti
La conexión Buonarroti

Resumen y sinopsis de La conexión Buonarroti de Mariano Fernández Urresti

Miguel Ángel, siendo aprendiz en el taller de Ghirlandaio, frecuentó los jardines del convento de San Marco, en Florencia. Era el paraíso de los artistas que tenían a Lorenzo de Médici por protector. Allí conocerá a Marsilio Ficino, modelo del hombre del Renacimiento, poeta, sacerdote y traductor al latín de numerosos textos herméticos. Uno de aquellos textos contiene una revelación extremadamente peligrosa para los defensores de cualquier religión. Un documento que llenará de angustia al sabio y, tiempo después, a Miguel Ángel, miembro de la hermandad mística de los Espirituales perseguida por la Inquisición y custodio del texto hermético. ¿Qué relación tuvo la custodia de aquel documento con que Miguel Ángel Buonarroti nunca terminara Los Prisioneros, el grupo escultórico destinado inicialmente a la tumba del papa Julio II? ¿Por qué al final de sus días decidió mutilar con su martillo la Piedad Bandini? Cinco siglos más tarde una joven ingeniero se verá obligada a desvelar alguno de esos secretos mientras trata de resolver un misterio familiar. Su búsqueda le conducirá hasta Santa María la Redonda, en Logroño, donde hallará las respuestas a los interrogantes que rodean a muchas de las obras de Miguel Ángel y también a la solución del misterio que envuelve a su familia.

 

"La conexión Buonarroti" es un thriller histórico que se adentra en la realidad histórica del artista y entreteje a su alrededor la trama que permitir ofrecer una explicación de las claves de esas y otras obras del genial florentino.

Ha participado en esta ficha: Polyta