Noventa y dos días

• Año publicación: 1934

• Traducción por: Manuel Piñón y Paula Pascual

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Noventa y dos días de Evelyn Waugh

Dos años después de su aventura periodística africana en la que cubrió para el periódico The Times los acontecimientos de la ceremonia de coronación del Emperador de Etiopía, Haile Selassie, Evelyn Waugh emprende un nuevo viaje. El destino será ahora la Guayana Británica, en el continente americano, situada al norte de Brasil y compartiendo con éste territorios de la Amazonia. Con la irónica y brillante pluma a la que nos tiene acostumbrados, el autor va describiendo el recorrido por tierras extrañas, a pie y a caballo, atravesando ríos, cruzando sabanaas y selvas, subiendo y bajando colinas y montañas, visitando misioneros y negociando provisiones con indios y mestizos, durante noventa y dos días. Los días que dura este viaje.

Han participado en esta ficha: ERB_Lector, bclaudia