Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Derrota de regreso

Jaime Alejandre

Resumen y sinópsis de Derrota de regreso de Jaime Alejandre

Supongamos el viaje vital de un hombre. Avanza y avanza descubriendo cosas, paisajes, experiencias, amores y personas. Pero tiene la sensación de no ser consciente de su propia existencia, porque la juventud a menudo ciega. Por eso un día, en plena madurez, el viajero se detiene, da la vuelta y comienza a regresar.

Y es en el viaje de regreso cuando descubre el verdadero valor de lo vivido. Un valor que tiene tal vez su fundamento en la contradicción y en la ambigüedad. Por eso el viaje de regreso juega con el doble sentido de la palabra derrota: rumbo de la nave y vencimiento completo del enemigo.

El libro se cuenta en tres capítulos tal y como sucede. Desde el punto de vista del viajero justo cuando se da la vuelta para comenzar su regreso. La primera parte “De cerca”, en primera persona; la segunda “De lejos” en segunda; y la última “Lontananza” en tercera.

Por ello también la fotografía de la solapa no es el retrato del autor sino de su espalda, la de quien regresa...

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad