Donde sea lejos

Jaime Alejandre
Donde sea lejos

Resumen y sinopsis de Donde sea lejos de Jaime Alejandre

Todos alguna vez nos preguntamos por qué será que la solución a nuestras vidas está siempre en otra parte. Así unos viven en el permanente remordimiento de los sedentarios que desean ir donde sea lejos, sin atreverse a zarpar, y otros, nómadas sin descanso, tampoco encuentran sosiego y armonía en la sucesión imparable de paisajes. Porque no es sino cobardía buscar lejos lo que nos da miedo tocar dentro de nosotros mismos. y el miedo es la única enfermedad verdaderamente mortal para los hombres.

Aunque sólo lo comprendemos cuando llega el día en que descubrimos que ni siquiera nuestra huida será capaz de poner un volar más lento a la fuga apresurada de las cosas. Y como entonces ya es tarde para recomenzar, hay que hacerse otra pregunta: la de si vivir mereció o no mereció la pena. Lo demás importa menos que una ola más en el inmenso río sin orillas de la nada.