Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.266 usuarios registrados

Espectador de mí

Jaime Alejandre
Espectador de mí

Resumen y sinopsis de Espectador de mí de Jaime Alejandre

Si algún día se publicase mi obra completa, éste sería el título que le daría ‘Espectador de mí’. Ninguno de mis títulos resume como éste, el de mi primera obra editada, el motivo por el que llevo escribiendo casi treinta años, desde un 19 de enero de 1979 en que feché mi primer poema.

Por eso este libro se dividió en cuatro partes. ‘Buhardilla de ti mismo’, mi infancia. ‘Traducción’, o los primeros síntomas de la enfermedad de la literatura infectando mi alma. ‘El actor y los gestos’, la búsqueda de mi identidad en el sinnúmero de identidades que soy, donde me erijo en súbdito de Pessoa. Y ‘Los heraldos’, blancos y negros, o las expectativas de porvenir, el vital y el mortal.

La publicación de este libro tiene una sabrosa anécdota que implicó a Pepe Hierro. Pepe ya no está con nosotros, así que esa ya es otra historia que no se contará hasta que yo le siga los pasos...