De entre las ruinas

Jaime Alejandre

Resumen y sinópsis de De entre las ruinas de Jaime Alejandre

Este libro obedece a la compulsión personal de Jaime Alejandre por la diversidad, la otredad, la heterodoxia. Una obra contradictoria, divertida y terrible, donde conviven armónicamente: el realismo, incluso con marcado caracter social; textos hiperbreves de herencia fantástica y estradiana; cuantos conceptuales cercanos a la filosofía o a la semántica cuyo verdadero significado se halla al llegar a su conclusión y encontrar allí un título que nos desvela que era otra la historia que se contaba; novelas cortas, una decimonónica, otra perodística, otra vivencia: tonos sarcásticos y solemnes; humor negro y desgarro. Y todo ello engarzado por puntadas hechas de poemas que sirven de hilanza, de guía. Tal vez precisamente de guía, ese cable con el que se indaga entre las ruinas para encontrar en ellas supervivientes.