Un puñado de polvo (Evelyn Waugh)

Evelyn Waugh

Resumen y sinópsis de Un puñado de polvo de Evelyn Waugh

Los felices años 20 fueron también años de perjuicios, de irreponsabilidad y de vacío. Y nadie mejor que Evelyn Waugh para desenmascararlos. El genial escritor británico recrea ese Londres de clases adineradas, de chismes inconfesables, de fiestas desenfrenadas y de adulterios de moda.

Hoy día es imposible encontrar la novela de Waugh, pero, sobre todo, es poco frecuente leer a un novelista, a la vez, tan irónico y complejo como lo fue él. En esta obra, despliega toda su capacidad para trazar la caricatura de una época, su gran ironía y su crítica social. Todo concentrado en un estilo literario aparentemente fácil, pere que escondía un estilo depurado y una corrección excesiva.