Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.279 usuarios registrados

Manual de historia prescindible

Jaime Alejandre
Manual de historia prescindible

Resumen y sinopsis de Manual de historia prescindible de Jaime Alejandre

"Durante algún inmonio he sentido deseos de poner las cosas en mi sitio" - nos dice el autor; o sea, ha querido ajustar las cuentas a las enciclopedias y rebelarse contra la grandielocuencia hiriente de los protagonistas poderosos y sus magníficas hazañas, proclamando que en cada uno de nosotros pequeño, irrelevante, ser resume la Historia; en cada uno de nosotros hay un relámpago que nos hará un día imprescindibles, aunque anónimos. Así, este Manual interpreta la Historia, le hace un guiño cómplice, la transfigura a través de una mitología iconoclasta y propia con la que pretende dar verosimilitud, encanto y fantasía a lo que a nosotros llega, de los Anales del Tiempo, desprovisto de milagro.

Y como sólo la heterodoxia deja un poso de paz y de melancolía entre la asolación uniforme de ideólogos fanáticos, es éste un tributo para el héroe y el villano que se esconden, al menos en la hora de la clarividencia, tras nuestra irreparable fugacidad de humanos.