Bulevares

• Editorial: Fundación El Monte

• Año publicación: 1997

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Bulevares de Jaime Alejandre

No todas las historias tienen un principio. Y un final. Algunas de ellas son como un ramaje fotografiado tan de cerca que uno no puede discernir hacia dónde van, de dónde vienen, si acaban de nacer y se disparan, o si se enredan en sí mismas las ramas. Tan sólo cuando uno observa mucho, y con cuidado, el mundo alrededor, alcanza a darse cuenta de cuantísimo misterio, de cuantísima casualidad anima la vida de los hombres. Muchos ni siquiera intuyen las maravillosas e irrepetibles oportunidades que se les presentan. Otros viven tan pendientes de esas circunstancias que olvidan verse a sí mismos como actores del Gran Teatro del Mundo y se sienten a salvo bajo su papel de espectadores hasta que el azar, que los va envolviendo, los aturde definitivamente, y entonces comprenden todo cuanto habían intuido y visto sin tener conciencia de ello.