El aprendiz de hereje

Ellis Peters

Resumen y sinópsis de El aprendiz de hereje de Ellis Peters

1143. Dos ilustres visitantes llegan a la abadía de San Pedro y San Pablo de Shrewbury. El poderoso prelado Gerberto aparece rodeado de gran pompa; el caballero Guillermo de Lythwood lo hace en un ataúd, acompañado de su servidor Elave. Éste tiene la misión de conseguir que su señor sea enterrado en el recinto de la abadía, pero al parecer Guillermo estaba en entredicho por algunas opiniones heréticas. Gerberto lo aprovecha para oponerse a la inhumación. Las maniobras de Gerberto encuentran apoyo cuando descubre que también Elave se hace -y hace en público- reflexiones que aquél considera heterodoxas. Además, la grave acusación de Gerberto está reforzada por el testimonio de Fortunata, una doncella enamorada de Elave. A estos acontecimientos, inesperadamente, los acompaña un asesinato.