A la deriva (Horacio Quiroga)

Horacio Quiroga
A la deriva

Resumen y sinópsis de A la deriva de Horacio Quiroga

Horacio Quiroga nació en Salto, Uruguay, el 31 de diciembre de 1878, y murió en Buenos Aires el 19 de febrero de 1937. Sus mejores cuentos corresponden al período que va desde 1907 a 1928. El ambiente natural de la mayor parte de ellos es el mundo de la selva y los pueblos inmersos en ella. Quiroga escribió en los más variados estilos: el dramático, el patético y el humorístico. Pero en general, en su obra predominan los relatos crueles, donde la muerte se enseñorea de los hombres.

A la deriva cuenta el destino de un hombre que sufre la mordedura de una serpiente, y describe los efectos provocados por el veneno en su cuerpo y las sensaciones que experimenta.

Han participado en esta ficha: samucga, piojillo23