Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.414 usuarios registrados

El almohadón de plumas

Horacio Quiroga
El almohadón de plumas

Resumen y sinópsis de El almohadón de plumas de Horacio Quiroga

Quiroga escribió en los más variados estilos: el dramático, el patético y el humorístico. Pero en general, en su obra predominan los relatos crueles, donde la muerte se enseñorea de los hombres.

En este cuento, Quiroga relata la enfermedad de Alicia, recién casada con Jordán, un hombre frío, con el que vive en una casa igualmente fría. Día tras día ella va empeorando, sin que los médicos puedan encontrarle una explicación.

Su luna de miel fue un largo escalofrío. Rubia, angelical y tímida, el carácter duro de su marido heló sus soñadas niñerías de novia. Lo quería mucho, sin embargo, a veces con un ligero estremecimiento cuando volviendo de noche juntos por la calle, echaba una furtiva mirada a la alta estatura de Jordán, mudo desde hacía una hora. Él, por su parte, la amaba profundamente, sin darlo a conocer.

Han participado en esta ficha: samucga, yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad