Shakespeare (Giuseppe Tomasi di Lampedusa)

Giuseppe Tomasi di Lampedusa

Resumen y sinópsis de Shakespeare de Giuseppe Tomasi di Lampedusa

Shakespeare sigue siendo una incógnita y la documentación sobre su vida es tan escasa que más bien invita al ejercicio de la invención. Lampedusa, por su parte, se basa en los indicios que descubre en sus obras. Shakespeare –el hombre– está en sus personajes, en el riego sanguíneo de sus dramas y sonetos, en el claroscuro mundo que salió de su pluma. En este capítulo destacado de su curso sobre literatura inglesa, Lampedusa nos expone con ingenio y erudito buen humor el marco histórico, social y literario de las obras del gran poeta y dramaturgo. Escrito con mordacidad, perspicacia y respeto, este divertido ensayo nos muestra la cara mítica y la cara humana de ese enigma llamado William Shakespeare.