El señor de las serpientes

Guy Rachet

Resumen y sinópsis de El señor de las serpientes de Guy Rachet

Jety, hijo de un campesino de las tierras de las riberas del Fayum -el gran afluente que alimenta el Nilo-, no tiene aún dieciseis años cuando su abuelo Jedethotep lo presenta en el templo de Sobek, el dios cocodrilo, donde el sacerdote se ocupará de su formación teológica y sentimental.
Jedethotep acude a entregar sus ofrendas. El anciano domador reserva sus cobras y sus áspides para la donación mensual al templo de Amenemhat. Nadie sabe qué uso hacen allí de sus reptiles. Ni por qué la fortaleza, cuya silueta domina el valle, es llamada el Castillo de las Serpientes. Se dice incluso que hasta los sacerdotes iniciados se pierden en su dédalo.