Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.221 libros, 24.201 autores y 84.085 usuarios registrados

Nefertiti (Guy Rachet)

Guy Rachet
Nefertiti

Resumen y sinópsis de Nefertiti de Guy Rachet

La biografía de Nefertiti devela, por fin, el misterio que rodea a la más bella y famosa reina de Egipto. Hasta ahora las biografías se centraban en la época o en los faraones pero eludían la figura de Nefertiti porque no contaban con información suficiente. Relata de manera magistral el apogeo del reinado de Amenofis IV y Nefertiti, la mutua pasión que unió a los esposos soberanos, la lucha por las influencias y las intrigas de palacio y las muertes justificadas por sus fines. Permite que el lector acceda de una manera más entretenida a un período excepcional en la historia de Egipto y a sus personajes más emblemáticos, controvertidos y fascinantes. Describe con naturalidad y realismo la vida cotidiana y las costumbres sociales, religiosas, culturales y sexuales, una época revolucionaria desde el punto de vista religioso y estético. Sobre el autor: Guy Rachet, arqueólogo, historiador y egiptólogo, es autor tanto de obras de referencia sobre civilizaciones antiguas como de novelas: Le soleil de la Perse (1992), Dictionnaires de l'árchéologie (1994), L'Egypte mystique et légendaire (1996), Ltitavistara: Vie et doctrine du Boudha tibétain (1996), Khéops et la pirámide du soleil (1997), Le Pretre d'Amon (1997), Khephren et Didoufri (1998), Mykérinos et la piramide divine (2000) y Vergers d'Osiris (2000, ganadora del premio RTL del Gran Público).