Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Guy Rachet

Guy Rachet
  • País: Francia

  • Nacimiento: Narbona, 27 de diciembre de 1930

Biografía de Guy Rachet

Historiador y novelista francés, Guy Rachet nació el 27 de diciembre de 1930 en Narbona. Ya desde pequeño mostró gran interés por la historia, la literatura y las ciencias, materias que estudió de manera autodidacta. Curiosamente, en el ámbito escolar Rachet no destacó especialmente. 

Escribió su primera novela cuando era aún adolescente y, a partir de entonces, no paró de escribir hasta convertirlo en su profesión.

A los 18 años se enlistó en el ejército tras el suicidio de su padre. Al regresar, y ser despojado de su herencia debido a disputas familiares, empezó a trabajar de lo que encontrara hasta que consiguió un puesto en la embajada estadounidense en París.

Rachet compaginaba su trabajo con su aprendizaje autodidacta de arqueología y egiptología. En 1979 vio la luz su primera novela, pero fue gracias a la segunda, ambientada en el antiguo Egipto, que el autor ganó reconocimiento. Desde entonces no ha parado de publicar novelas históricas.