Radiaciones Vol. 2 Diarios de la Segunda Guerra Mundial

Ernst Jünger

Resumen y sinópsis de Radiaciones Vol. 2 Diarios de la Segunda Guerra Mundial de Ernst Jünger

Al igual que el primer volumen de Radiaciones, éste se compone de tres diarios : Segundo diario de París (1943-1944), Hojas de Kirchhorst (1944-1945) y La choza en la viña (Años de ocupación) (1945-1948). En ellos Jünger sigue contándonos, casi día a día, su experiencia de la ocupación alemana que, todavía a principios del 43, parece encontrar, en la vida cotidiana de París, no sólo poca resistencia, sino, en cierto modo, como una plácida resignación. De pronto se precipitarán los hechos que conducirán finalmente, al cabo de un año, a la caída de París y al júbilo de la liberación. Pocos pueden dar cuenta de este período tan contradictorio de nuestra historia contemporánea como Jünger, quien va comunicándonos, como lo haría un biólogo que examinara el movimiento de ciertas células, esos años, que en realidad desde la primera guerra mundial él llama «de la catástrofe». «Hoy es preciso, con todo», escribe Jünger, «tomar la verdad allí donde se la encuentra. Igual que la luz, tampoco la verdad cae siempre en el lugar agradable.»