Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.269 libros, 24.379 autores y 86.349 usuarios registrados

La tijera

Ernst Jünger
La tijera

Resumen y sinopsis de La tijera de Ernst Jünger

A sus lozanos 95 años, Ernst Jünger aseguraba que éste es su «último libro», algo así como «sus últimas palabras». Pero, tomándole a Jünger una frase de Goethe que él mismo cita aquí, «¿quién puede prohibir al gusano de seda que siga hilando ?»… En todo caso, en La tijera se nos presentan las líneas maestras de todo lo que el autor ha vivido, leído, escuchado y meditado en su larga y fecunda vida. Una reflexión sobre el tiempo y la temporalidad, la verdad oculta de la obra de arte y del descubrimiento científico, la potencia de los objetos, de la Naturaleza, la fortaleza y la fragilidad del ser humano, el carácter paradójico de los sueños y los éxtasis, y la implacabilidad de la muerte.