Vacilación

Anthony Burgess
Vacilación

Resumen y sinópsis de Vacilación de Anthony Burgess

Denis Hillier es un agente británico destinado en Yugoslavia. Su amigo del colegio Roper se ha ido a la Unión Soviética para convertirse en uno de los científicos más importantes del “imperio del mal”. Hillier debe hacer volver a Roper a Inglaterra o se expone a que le retiren la jubilación. Vacilación es un relato moral de un agente secreto que enloquece, en el que se mezclan sexo, violencia, religión y traición. Burgess concibió Vacilación como reacción a la novela de espías de John le Carré e Ian Fleming y su James Bond, un personaje al que Burgess consideraba una reliquia imperialista.