Resumen y sinópsis de La danza del cementerio de Douglas Preston y Lincoln Child
El inefable detective Pendergast vuelve a Nueva York, esta vez tras los pasos de una secta que practica rituales vudú…
Un periodista muere acuchillado en su piso, pero las cámaras de seguridad del edifcio han registrado al asesino: se trata de un vecino ¡que había muerto dos meses antes! El detective Pendergast está desconcertado, los asesinatos perpetrados por «muertos» se suceden y todas las pistas conducen a una sociedad secreta que vive aislada al norte de Manhattan. Pendergast tendrá que recurrir a su antiguo tutor, monsieur Berin, experto en vudú y en religiones africanas…
Otra entrega protagonizada por el gran Pendergast, con una excelente mezcla de suspense, aventuras y elementos sobrenaturales. La trama de esta novela está ingeniosamente construida, y cuenta con el atractivo añadido de los rituales vudú, que siembran el terror en pleno Nueva York.
Preston y Child constituyen un tándem de oro que ya tiene en su haber doce novelas.
Ha participado en esta ficha: artacho205
Sorprendente inicio con uno de los ocasionales personajes de la saga. Deambula un poco la trama a mitad de narración pero como siempre en la parte final hace que suba el ritmo con una angustiosa ambientación
Es una novela diferente porque aúna elementos paranormales con otros de pura novela policíaca.
Por eso me llamó la atención. Al principio puede ser un poco lento pero realmente engancha.
Bastante floja, como todo lo de Preston & Child que hacen últimamente. Sólo para asiduos de Pendergast que aburre ya un poco.
El hilo argumental flojea en bastantes ocasiones y la redacción también. Para mi gusto es demasiado fantasioso. Es el primer libro que leo de estos autores y la verdad es que me ha decepcionado. Libro entretenido y nada más.
No me he leído todos los libros de la saga, pero he de decir que este me gustó mucho. El equipo que forman Pendergast y D'agosta es genial. En suma un libro bien escrito, emocionante y muy bien documentado. Lo explica todo lo suficientemente bien como para que no te quedes con ninguna duda. En este en concreto, aprendes mucho sobre las supersticiones del sur de Estados Unidos.
En este libro sentí muy apagado y flojo al agente pendergast con respecto a los libros anteriores, soy nuevo en esta zaga y este libro me ha parecido el mas malo de todos, veremos los que siguen.
Buen personaje el del detective Pendergast. Buena historia, aunque bastante previsible.
Primer libro que leo de estos coautores. Entretiene, aunque un poquito flojo. La historia y personajes descritos y narrados de forma correcta. Es previsible aunque el final da un giro algo inesperado.
Cuánto más avanzaba más aburrido me parecía. El tema me resultaba interesante pero cada página que pasaba me hacía pensar lo contrario.
Me ha gustado la historia y sobretodo el giro final. Creo que este libro es el fin de un ciclo en la serie Pendergast por llamarlo de alguna manera.
No puedo dar más detalles porque sería un spoiler pero creo que es un punto y aparte
Pasa algo en este libro de la serie Pendergast. El nivel narrativo es más bajo de lo normal para Preston y Child.
Este ha sido el primer libro que he leído de Preston y Child y me ha resultado bastante soso y con una intriga mínima. Sólo resaltaría la elocuencia e inteligencia del personaje central Pendergast, que me recuerda un poco a Hercules Poirot aunque quizás un poco más pijo...
Algunos tramos resultan realmente aburridos y la traducción es algo pobre aunque hay algunas descripciones ricas en detalles.
El final es bastante previsible y me ha dejado un regusto algo decepcionante.
En definitiva, tengo otro libro pendiente de leer (LOS ASESINATOS DE MANHATTAN) de este tándem de autores y les daré otra oportunidad mas adelante...
La verdad pintaba bien , pero no es como creí no esta para nada mal , pero podría haber estado mejor , aunque le pongo un aprobado , justo pero están bien algunos rasgos de la historia.
He leído varios libros de este tándem de autores y para mi, este es el peor. Se hace pesado, todo es previsible y la historia ésta de los zombies, hace reír, las descripciones son muy malas aunque pienso que es mas un problema de traducción que de escrito original, el vocabulario usado es muy pobre y repetitivo constantemente. No lo recomiendo en absoluto.
Nueva aventura del agente Pendergast, personaje habitual en las novelas de Preston y Child.
Una historia entretenida, con tintes sobrenaturales que gustará a los seguidores de estos autores. Eso sí, el personaje de Pendergast comienza a estar desgastado y la intriga no llega a niveles de obras anteriores.