La rueda del tiempo: los chamanes del antiguo México

Carlos Castaneda

Resumen y sinópsis de La rueda del tiempo: los chamanes del antiguo México de Carlos Castaneda

Este libro nació como un intento de recopilar una serie de descripciones, dichos e ideas procedentes de la sabiduría de los antiguos chamanes mexicanos. Pero cuando el trabajo estaba en marcha se produjo un inesperado cambio de rumbo: me di cuenta de que las citas, en sí mismas, estaban imbuidas de un ímpetu extraordinario. Revelaban una línea encubierta de pensamiento y señalaban la dirección seguida por las explicaciones de don Juan durante los trece años que me guió como aprendiz.

Las citas revelaban una insospechada e invariable línea de acción que don Juan había seguido con el fin de fomentar y facilitar mi entrada en su mundo.