Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Carlos Castaneda

Carlos Castaneda
  • Otros nombres: Carlos César Salvador Aranha Castaneda

  • País: Perú

  • Nacimiento: Cajamarca, 25 de diciembre de 1925

  • Defunción: Los Ángeles, 27 de abril de 1998

Biografía de Carlos Castaneda

Carlos Castaneda, cuyo nombre completo era Carlos César Salvador Arana Castaneda, nació en Cajamarca, Perú, en 1925 y falleció en Los Ángeles, Estados Unidos, en 1998 a los 72 años.

Por sus pocas apariciones en público para hablar de sí mismo y el secretismo que siempre impuso a su persona, los datos que se conocen de este escritor peruano han dado pie a mucha especulación. Por sus declaraciones, podría haber nacido en Brasil en 1935 y haber estudiado antropología en la Universidad de California. Sin embargo, otras fuentes apuntan a que lo más probable es que naciera en Cajamarca, Perú y estudiara Bellas Artes.

También hay espacio para la duda en su obra literaria. Algunos autores la tacharon de imprecisa y otros de plagio. Sus cambios de estilo, la diferencia de calidad entre publicaciones y las generalizaciones han hecho que en muchos casos se dude de su originalidad y calidad. Entre sus textos más conocidos, aunque no exentos de polémica, están Las enseñanzas de Don Juan, El segundo anillo de poder, Pases mágicos o El lado activo del infinito.