Medianoche en Serampor

Mircea Eliade

Resumen y sinópsis de Medianoche en Serampor de Mircea Eliade

La importante obra narrativa de Mircea Eliade, marcada por el signo de lo fantástico, es mucho menos conocida por el lector español que su ingente labor en el ámbito de la historia de las religiones y el orientalismo. Sin embargo, Mircea empezó su carrera literaria como novelista hya publicado una doceda de obras de ficción, de las que Medianoche en Serampor es una excelente muestra más de un hilo sutil y secreto que vincula la aparente desconexión de los dos relatos que componen el presente volumen. Situado en la India el primero y Rumanía el segundo, podemos entender sin grandes dificultades la identidad común del protagonista, el mismo joven y  un tanto ingenuo y maravillado investigador que estudia los misteriosos textos sagrados de las antiguas religiones hindúes.