Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.629 usuarios registrados

Isabel y las aguas del diablo

Mircea Eliade
Isabel y las aguas del diablo

Resumen y sinópsis de Isabel y las aguas del diablo de Mircea Eliade

A modo de diario, el protagonista narra su vida al lado de una familia burguesa de origen británico en Calcuta. Se trata de un joven orientalista que ha escrito una metafísica del mal y viaja de Port Said a la India para perfeccionarse en el arte asiático. Es una especie de Mefistófeles poseído por el deseo de tentar a los demás, no por ansia carnal, sino por la perversión de inducir al mal. Este motor es el que le lleva a seducir a los hijos, a Isabel especialmente, de la familia Axon y a entablar amistad con la señorita Roth, una sofisticada y culta profesora de arte que vive rodeada de lujo y desenfreno.