Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.566 usuarios registrados

La isla de Eutanasius

Mircea Eliade
La isla de Eutanasius

Resumen y sinópsis de La isla de Eutanasius de Mircea Eliade

Prosiguiendo el estilo de escritura y la forma de indagación iniciados en «Fragmentarium», este nuevo volumen de ensayos de Mircea Eliade reúne un conjunto de artículos y de notas de lectura en los que late la penetrante visión del historiador de la cultura y de las religiones. Más allá de la variedad de los temas abordados, fruto de la curiosidad intelectual de su autor, los textos trazan, en un característico movimiento pendular entre Oriente y Occidente, la compleja geografía espiritual del hombre contemporáneo.
Ya sea en la valoración del folklore «como instrumento de conocimiento», ya en el comentario de «la concepción de la libertad en el pensamiento hindú», en las reflexiones sobre «una ética del poder», a propósito de Ananda Coomaraswamy y de Joaquín de Fiore, o en la referencia a la literatura y la tradición cultural rumanas, nada ha de perderse aquí, sino que todas las cosas adquieren forma y significación en su relación con el todo.