Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.977 libros, 22.447 autores y 79.394 usuarios registrados

Nacimiento y renacimiento: Significado de la iniciación en la cultura humana

Mircea Eliade
Nacimiento y renacimiento: Significado de la iniciación en la cultura humana

Resumen y sinópsis de Nacimiento y renacimiento: Significado de la iniciación en la cultura humana de Mircea Eliade

Un fascinante estudio de los ritos de paso, pruebas iniciáticas y sacramentos (nacimiento, iniciación, matrimonio, funerales.) de todas las grandes sociedades del planeta, desde olvidadas tribus de África, Oceanía y la Amazonia, hasta las grandes civilizaciones de Europa, China o la India. Con la profundidad que siempre le ha caracterizado, el gran historiador de las religiones logra extraer un común denominador a la idea de muerte/renacimiento que se esconde en todas estas prácticas.