Diccionario de las religiones

Mircea Eliade
Diccionario de las religiones

Resumen y sinópsis de Diccionario de las religiones de Mircea Eliade

El presente diccionario no incluye sólo importantes artículos dedicados a las diferentes religiones del mundo, sino, además, toda una serie de informaciones actualizados sobre sus fundadores, sus profetas, sus libros sagrados y las diversas corrientes espirituales que han dejado su huella en la historia religiosa de la humanidad. Caracterizando a la religión como un sistema, los autores sitúan en una nueva perspectiva la idea de una historia comparada de las religiones y, a partir de ahí, comprimen conceptos y sintetizan tendencias hasta conseguir un texto a la vez riguroso y accesible.

Ha participado en esta ficha: bclaudia