Trilogía de Centroamérica

Javier Reverte
Trilogía de Centroamérica

Resumen y sinópsis de Trilogía de Centroamérica de Javier Reverte

Este volumen reúne las novelas Los dioses debajo de la lluvia, El aroma del copal y El hombre de la guerra, que recrean magistralmente la geografía centroamericana y los duros años de guerra en la década de los ochenta.

Independientes entre sí, tanto en personajes como en argumentos, pueden ser leídas como tres libros distintos. Las une, sin embargo, una geografía -la centroamericana- y una época, los años de guerra de la década de los ochenta. No obstante, en los tres libros, como su autor señala en el prólogo, no se habla de un tiempo concreto y unos conflictos bélicos, sino en esencia «de almas y de contradicciones; del dolor, de la muerte y también del amor; de todo aquello que convierte a los hombres, en momentos dramáticos, en seres perplejos».