El misterio de Tutankamón y otros personajes favoritos de la historia

Juan Antonio Cebrián

Resumen y sinópsis de El misterio de Tutankamón y otros personajes favoritos de la historia de Juan Antonio Cebrián

En esta nueva entrega de sus personajes favoritos de la Historia, Juan Antonio Cebrián pasa revista a sesenta personalidades que en su tiempo hicieron lo posible por cambiar el rumbo de los acontecimientos. Todos ellos son dignos de análisis por lo que fueron capaces de transmitir a sus coetáneos y a las generaciones futuras, protagonistas indiscutibles de decisivos capítulos históricos que transformaron el mundo que les contempló.Así, en estas páginas se dan cita gobernantes ilustres como Salomón, Trajano, Alfonso X el Sabio o Blanca de Castilla; guerreros como Leónidas, Vercingétorix, Don Pelayo o el Cid; científicos como Copérnico, Miguel Servet o Severo Ochoa; pensadores como Maimónides o Maquiavelo; escritores como Cervantes, Shakespeare, Dickens o Kipling; nombres que hicieron temblar a sus semejantes como Almanzor, Gengis Khan, Vlad Tepes o Iván IV el Terrible; viajeros singulares como Richard F. Burton; e historias que marcaron una época como las de Tutankamón, Anastasia Romanov, Helen Keller o Ana Frank.