Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.941 libros, 22.373 autores y 78.271 usuarios registrados

José Ortega y Gasset y los orígenes de la transición democrática

José Luis Abellán
José Ortega y Gasset y los orígenes de la transición democrática

Resumen y sinópsis de José Ortega y Gasset y los orígenes de la transición democrática de José Luis Abellán

El profesor Abellán, con su hábil uso de la historia de las ideas, va desentrañando los hilos de su madeja hasta conducirnos a la situación actual, y describe minuciosamente cómo la muerte de Ortega y Gasset enlaza con los sucesos que se produjeron en el ambiente universitario de 1956, la aparición de la generación de ese mismo año, las luchas antifranquistas y los orígenes de la transición política a la democracia. Una obra, en definitiva, imprescindible para quien quiera conocer la historia de España reciente y algunos de sus secretos.