Los vecinos de enfrente

Georges Simenon
Los vecinos de enfrente

Resumen y sinópsis de Los vecinos de enfrente de Georges Simenon

Hacia 1930 llega a Batum, pequeña ciudad en el sur de la antigua URSS, el nuevo cónsul de Turquía, el joven Adil Bey. En esa ciudad superpoblada, pobre y calurosa, la desidia, la desconfianza y la atonía van aislándolo cada vez más y alimentando su temor a que le envenenen como probablemente hicieran con su antecesor. Frente a su casa viven los Kolin, en compañía de Sonia, una joven distante, de aspecto frágil, que es secretaria de Adil. Correcta y meticulosa en su trabajo, es la única en participar en cierto modo del mundo claustrofóbico en el que se ve confinado el cónsul, cautivo de una peligrosa soledad que, al parecer, va alterando lentamente su salud. Pese a la obsesiva vigilancia de los Kolin, el cónsul intenta acercarse a Sonia, cuya actitud le intriga y le seduce a la vez. Atrapado en una maraña de sospechas, la situación de Adil va haciéndose insostenible hasta que Sonia y él se ven arrojados a un laberinto kafkiano de imprevisibles y temibles consecuencias.

Han participado en esta ficha: Polyta, yiyolon