La verdad sobre mi mujer

Georges Simenon
La verdad sobre mi mujer

Resumen y sinópsis de La verdad sobre mi mujer de Georges Simenon

Hubiera podido ser un domingo cualquiera en La Châtaigneraie, la residencia veraniega de los Donge. Toda la familia está allí reunida: nietos, abuela, y dos hermanos y dos hermanas, convertidos por obra del destino en dos matrimonios. Sin embargo, ese día perdurará en la memoria familiar como el domingo del gran drama, el domingo del intento de envenenamiento por arsénico. François y su mujer, Bébé, parecían formar un matrimonio sin fisuras, pero ahora son la comidilla de Ornaie, una pequeña ciudad de provincias. Han intentado envenenar a François, y todo apunta a que ha sido su propia mujer. ¿Intento de asesinato pasional o por interés?, se preguntan atónitos los abogados. Sólo François podrá llegar a esclarecer la verdad sobre su mujer.
Desde que en 1993 Tusquets Editores inició la publicación de la obra de Georges Simenon han aparecido treinta y cuatro novelas, además de cuarenta y dos casos de la serie Maigret y de la estremecedora Carta a mi madre.