La auriga de España

• Editorial: Edhasa

• Año publicación: 2004

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de La auriga de España de Jesús Maeso de la Torre

Mediante una serie de largos flashbacks, El auriga de Hispania reconstruye la vida de Gayo Apuleyo Diocles, uno de los hombres más famosos y populares de su tiempo merced a una inigualada carrera como auriga que le reportó celebridad, riquezas, el afecto de la plebe y el respeto de los poderosos. La novela arranca en el momento en que Gayo pierde la memoria como consecuencia de un asalto, que poco a poco se descubre que responde a una trama para, mediante la manipulación de las apuestas en las carreras, arruinar al Imperio. Las autoridades le pedirán su colaboración para contrarrestar este plan que parece urdido por los judíos para debilitar a Roma. Paralelamente, Gayo va recuperando la memoria de su pasado y muestra ante el lector su fulgurante camino al éxito y sus vínculos con el poder.