Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.518 usuarios registrados
Comanche

Resumen y sinópsis de Comanche de Jesús Maeso de la Torre

Una novela histórica sobre la presencia española en la historia de Estados Unidos.

Nueva España, últimas décadas del siglo XVIII. Territorios de Tejas, Nuevo México, Arkansas, Montana, Mississippi y California, que pertenecieron al Imperio español durante tres siglos.

A través de tres personajes, el capitán de dragones del rey, Martín de Arellano, la joven apache Wasakíe y la princesa aleuta Aolani, se hace una panorámica de la presencia española en los Estados Unidos. Revive las correrías de los dragones tras los indios, la vida en los presidios y el gran esfuerzo que hizo la Corona por mantener su influencia en el sudoeste de los Estados Unidos.