Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.606 usuarios registrados

La esclava de Manila

Jesús Maeso de la Torre
La esclava de Manila

Resumen y sinópsis de La esclava de Manila de Jesús Maeso de la Torre

Un relato corto inédito de Jesús Maeso de la Torre, escrito especialmente para sus lectores en estos días de confinamiento y protagonizado por dos valientes jóvenes, Aurora e Imelda, ama y esclava, que viajan de la Manila colonial a la Cádiz cosmopolita de finales del S. XVIII. Páginas llenas de amor, aventuras y de la audacia necesaria para torcer los designios del destino.

El acaudalado armador don Natalio Zornoza emprende el largo y azaroso viaje de vuelta desde Manila hasta su Cádiz natal para presentar en sociedad a su hija Aurora. Los acompaña su esclava y dama de compañía Imelda, de exótica belleza, criada en la casa desde niña. Las dos jóvenes descubren con asombro las riquezas y costumbres de esa ciudad bella, rica y cosmopolita. Pero no son dueñas de sus propios destinos en una sociedad marcada por los intereses y los caprichos de los hombres…