La piedra del destino

Jesús Maeso de la Torre

Resumen y sinópsis de La piedra del destino de Jesús Maeso de la Torre

La piedra del destino alude en su título a la mítica Piedra de Scone, donde tradicionalmente eran coronados los reyes escoceses. A la muerte de William Wallace, Breveheart, Rober Bruce optó al trono escocés y prometió participar en una cruzada, pero la muerte le impidió llevar a cabo una empresa que debía granjear el apoyo del Papado de Aviñón a la independencia de su país. Sin embargo, un grupo de hombres que habían luchado con él en la célebre batalla de Bannockburn, viajaron primero a Aviñón y luego a Granada portando su corazón embalsamado para que cumpliera su promesa. La piedra del destino relata este viaje, con escalas en Brujas, Aviñón y Santiago, hasta al-Andalus, donde doce escoceses participaron en la batalla de Teba contra los musulmanes.