Al-Gazal, el viajero de los dos orientes

Jesús Maeso de la Torre
Al-Gazal, el viajero de los dos orientes

Resumen y sinópsis de Al-Gazal, el viajero de los dos orientes de Jesús Maeso de la Torre

Yahía ben al-Hakam, Al-Gazal (la Gacela) fue un adelantado a su tiempo, un personaje a medio camino entre Simónides y Averroes que a la conjunción de militar y poeta medieval añadía rasgos que asociamos al humanista del Renacimiento, que viajó a Bizancio para negociar en secreto con el emperador y los piratas del Mediterráneo, que participó en la defensa de Sevilla cuando esta ciudad fue asediada por los vikingos, que navegó hasta Escandinavia y que desempeñó un papel clave en la política de Abderramán II. En una novela trepidante y de un rigor histórico impecable, Maeso de la Torre recupera la trayectoria del viajero más extraordinario que han dado nunca nuestro país.