Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.916 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

El hombre que cayó a la tierra

Walter Tevis
El hombre que cayó a la tierra
  • Título original: The Man Who Fell to Earth

  • Editorial: Alfaguara

  • Año publicación: 2023 (1986)

  • Traducción por: Basi Aroca Gómez

  • Temas: Ciencia ficción

  • Nota media: 7 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de El hombre que cayó a la tierra de Walter Tevis

Tras el éxito de Gambito de dama, el clásico de la ciencia ficción que enamoró a David Bowie y a lectores de 18 países.

Thomas Newton aterriza en Kentucky escapando de su planeta, Anthea, que ha sido devastado por las guerras nucleares y cuyos habitantes son el doble de inteligentes que los humanos. Adopta una apariencia humanoide y se pone manos a la obra para traer a sus compañeros alienígenas y salvarlos de la extinción. Pero su trabajo y la avanzada tecnología antheana que utiliza llaman la atención de Nathan Bryce, profesor de química que no tarda en sospechar que Newton esconde algo bajo la superficie. A medida que Bryce y el gobierno estadounidense se vayan acercando cada vez más a su sospechoso, Newton deberá luchar por mantenerse fiel a su misión y salvar a sus congéneres de una muerte segura. Y si bien los humanos son menos avanzados que los antheanos, en ocasiones pueden ser mucho más peligrosos.

«Una de las novelas más originales y emotivas en el género» (Jot Down), El hombre que cayó a la Tierra es un clásico fundamental de la ciencia ficción y una historia inolvidable.